Plantas que repelen los mosquitos

Ya que estamos en pleno verano, en esta entrada os vamos a indicar aquellas plantas que sirven para ahuyentar a los mosquitos y así evitar sus molestas picaduras y los hinchazones que provocan.

La características de cada una de estas plantas nos ofrecen un método ecológico y económico para repeler a tan molestos insectos.

Citronela

De esta planta se extrae un aceite muy utilizado en la elaboración de productos contra los mosquitos. Desprende un intenso olor que los mantiene alejados. Es una planta que requiere pocos cuidados.

Citronela
Lavanda

Lavanda

Esta planta aromática también nos ayudará a luchar contra los mosquitos además de tener un agradable olor y diversidad de usos medicinales, culinarios y cosméticos. Son plantas que van muy bien en nuestra zona y de fácil mantenimiento.

Menta

La menta es otra planta aromática muy utilizada en la cocina para la elaboración de postres e infusiones, que nos mantendrá protegidos de los mosquitos y también nos servirá para calmar la irritación de posibles picaduras. Existen diversas variedades de menta, entre ellas la menta poleo que también los repele.

Menta
Romero

Romero

El romero es muy usado en la cocina mediterránea. Es una planta dura  que no requiere mucho cuidado y al igual que la lavanda su olor repele insectos de todo tipo.

Albahaca

Ingrediente principal de la salsa pesto y para infinidad de platos, la albahaca con su agradable olor es un magnífico repelente para estos molestos insectos.

Albahaca
Tomillo

Tomillo

Esta aromática que sirve para aliñar nuestras aceitunas y darle un toque a nuestras carnes, nos tendrá protegidos de los mosquitos. Es una planta que no requiere excesivos cuidados y se adapta muy bien a nuestra zona.

Pelargonio

Existen diversas variedades.Adornan nuestros patios y balcones con su llamativo y alegre colorido formando una eficaz barrera contra los mosquitos y sus picaduras. De fácil mantenimiento y cuido te ayudaran a tenerlos alejados.

Pelargonio